miércoles, 29 de enero de 2014

Ecuador supera a Chile y Colombia en ancho ed banda.

La velocidad de internet es un factor clave para el sector emprendedor. Muchas empresas están creando servicios que aprovechan al máximo la velocidad de internet. Por lo tanto, a medida que vaya aumentando la velocidad en diferentes puntos del globo, los servicios podrán ser más eficientes. Un ejemplo perfecto es Netflix. Hace unos años, ni tenía sentido que Netflix llegara a un país como Colombia. El ancho de banda simplemente no era suficiente para consumidor adecuadamente el servicio.
Sobre este frente, tenemos buenas noticias. Según Akamai, un proveedor de servicios en la nube, aseguró que la velocidad de internet aumentó 10% globalmente frente al trimestre pasado. Para el tercer cuarto de 2013, la compañía aseguró que el promedio en este rubro es de 3,6 Mbps, un incremento del en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El país con el internet más veloz es Corea del Sur, lo que no debería ser sorpresa. El segundo lugar lo ocupa Japón, seguido por Hong Kong y Holanda. El resto de los 10 más rápidos está constituido por: Suiza, República Checa, Letonia, Estados Unidos, Bélgica e Irlanda. Lo más interesante es que en todos los países la velocidad sigue aumentando.
Sin embargo, el promedio de las conexiones más altas cayó 5,2% a 17,9 Mbps frente al periodo inmediatamente anterior. Eso se explica por disminuciones en países como Rumania, Letonia y Bélgica. Ahora, siete de las 10 regiones con velocidades altas tuvieron aumentos. En Hong Kong solo hubo un aumento de 0,5% mientras que Corea del Sur vio sus velocidades aumentar 19%.
Lo más interesante del estudio de Akamai es que está totalmente desagregado por regiones, lo que nos muestra cómo están parados los países latinoamericanos. El país con la mejor conexión es México con un promedio de 3,9 Mbps. Le sigue Ecuador con 3,6 Mbps, Chile con 3,3 Mbps y Colombia con 3,0 Mbps...
Articulo completo en eter.com