miércoles, 11 de diciembre de 2013

liquidacion de Windows 7

En silencio y sin avisar, pero con decisión firme, Microsoft comienza a jubilar Windows 7. El periodo de gracia no ha sido tan dilatado como con Windows XP, que dejará de tener soporte definitivo el 8 de abril de 2014 después de 13 años en activo. La intención del gigante de Redmond es impulsar la última versión, Windows 8.1, compatible tanto con ordenadores como con tabletas, y así plantar cara a Android e iOS tanto en entorno táctil como profesional. Windows 7, nacido en octubre de 2009, dejó de venderse el pasado 30 de octubre como un producto independiente. En esa misma fecha, pero de 2014, dejará de ofrecerse instalado en ordenadores. Solo un día después dejará de venderse de manera independiente Windows 8, aunque no hay fecha para hacerlo instalado. En este último caso no hay gran problema porque la actualización a la versión posterior es sencilla y casi automática. A pesar de que puede parecer un periodo de tiempo bastante corto, cumple el ciclo habitual de Microsoft. De hecho, Windows Vista también tuvo una vigencia de tres años, entre enero de 2007 y octubre de 2010. Al igual que Windows 7. Microsoft, a través de The Next Web, ha pedido disculpas por la confusión generada y deja abierta la posibilidad de alargar el ciclo de venta de ordenadores con Windows 7 preinstalado, pero no como software en sí bajo 05 - El dia del avatar - Moodcool.mp4ninguna circunstancia. Windows 8 tiene una cuota de mercado del 6,6%, mientras que W8.1 se conforma con el 2,64%. Windows XP, con más de dos lustros a sus espaldas, mantiene más del 30% según Net Applications.

jueves, 5 de diciembre de 2013

solo el 14% de las empresas en Bogota usan internet para incrementar sus ventas.

La Cámara de Comercio de Bogotá y Microsoft suscribieron hoy un convenio para impulsar las pymes.


La Cámara de Comercio de Bogotá y Microsoft suscribieron hoy, 4 de diciembre, un convenio que busca apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la apropiación de la tecnología. Esta alianza se realizó durante la conferencia ‘Competitividad en las pymes’, en la cual se presentó el segundo estudio sobre el consumo de tecnología en la pymes y cuánto aportan a la economía del país, elaborado por Misión Pyme.

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirma que si bien 91 por ciento de las empresas en Bogotá ya tienen introducción tecnológica, porque tienen internet, tan solo el 14 por ciento lo utiliza para generar ventas. “En la medida en que las empresas hagan un buen uso de la tecnología podrán incrementar su productividad y competitividad”, aseguró.
Con el objetivo de fortalecer el Modelo de prestación de Servicios para el fortalecimiento empresarial de la CCB, se estructuró una alianza estratégica para que Microsoft capacite y apoye los procesos de asesoría en la apropiación de tecnología como una oportunidad para que las pymes innoven y aumenten su productividad. En ese sentido, Microsoft capacitará a los consultores de la Cámara de Comercio de Bogotá en temas como conectividad, movilidad y las herramientas que les permitirán a estas empresas acceder a servicios en la nube.
Los consultores de la CCB, que realizan asesoría y acompañamiento permanente a las empresas, podrán identificar el grado de acceso tecnológico de las pymes, identificarán las herramientas óptimas para cada empresario y evaluarán la infraestructura requerida en cada caso, tanto de software, como de hardware y aplicaciones. Se calcula que gracias a este convenio, cerca de 1.500 pymes se beneficiarán.


Con cuatro años en el mercado, el Windows 7 mantiene mejor recepción y resultados que el reciente sistema operativo de Microsoft. Los números ya lo señalan como un fracaso


No se trata de un difícil período de transición, en el cual la gente al principio se resiste a una nueva interfaz y después la termina abrazando, como sostuvo Steve Sinofsky de Microsoft. Un año después de su lanzamiento, el nuevo sistema operativo de Microsoft ya es un verdadero fracaso.
¿Qué tan malos son los números? Hay dos puntos de comparación relevantes en las cifras de adopción del Windows 8, pero ambos son tan malos que resulta muy difícil decir cuál es peor. El primero proviene de Statista, el portal de estadísticas online alemán, que compara el crecimiento en el mercado del Windows 8 en su primer año con el de su predecesor, el Windows 7, en los 12 meses posteriores a su lanzamiento, en octubre de 2009.
El Windows 7, que recibió críticas estelares, mantuvo una trayectoria constante al alza, superando la cuota de mercado del 10% en los primeros meses y alcanzando casi un 20% al culminar el primer año. El Windows 8 en cambio, empezó lento, continuó lento, luego mejoró en el pasado verano boreal y, de forma alarmante, parece haberse estabilizado nuevamente en los últimos meses. Le llevó más de seis meses conseguir el 5% de adopción y todavía no ha alcanzado el 10% luego de estar un año entero en el mercado.


http://www.cromo.com.uy/2013/12/la-gente-aun-odia-el-windows-8/