jueves, 5 de diciembre de 2013

Con cuatro años en el mercado, el Windows 7 mantiene mejor recepción y resultados que el reciente sistema operativo de Microsoft. Los números ya lo señalan como un fracaso


No se trata de un difícil período de transición, en el cual la gente al principio se resiste a una nueva interfaz y después la termina abrazando, como sostuvo Steve Sinofsky de Microsoft. Un año después de su lanzamiento, el nuevo sistema operativo de Microsoft ya es un verdadero fracaso.
¿Qué tan malos son los números? Hay dos puntos de comparación relevantes en las cifras de adopción del Windows 8, pero ambos son tan malos que resulta muy difícil decir cuál es peor. El primero proviene de Statista, el portal de estadísticas online alemán, que compara el crecimiento en el mercado del Windows 8 en su primer año con el de su predecesor, el Windows 7, en los 12 meses posteriores a su lanzamiento, en octubre de 2009.
El Windows 7, que recibió críticas estelares, mantuvo una trayectoria constante al alza, superando la cuota de mercado del 10% en los primeros meses y alcanzando casi un 20% al culminar el primer año. El Windows 8 en cambio, empezó lento, continuó lento, luego mejoró en el pasado verano boreal y, de forma alarmante, parece haberse estabilizado nuevamente en los últimos meses. Le llevó más de seis meses conseguir el 5% de adopción y todavía no ha alcanzado el 10% luego de estar un año entero en el mercado.


http://www.cromo.com.uy/2013/12/la-gente-aun-odia-el-windows-8/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario