jueves, 5 de diciembre de 2013

solo el 14% de las empresas en Bogota usan internet para incrementar sus ventas.

La Cámara de Comercio de Bogotá y Microsoft suscribieron hoy un convenio para impulsar las pymes.


La Cámara de Comercio de Bogotá y Microsoft suscribieron hoy, 4 de diciembre, un convenio que busca apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la apropiación de la tecnología. Esta alianza se realizó durante la conferencia ‘Competitividad en las pymes’, en la cual se presentó el segundo estudio sobre el consumo de tecnología en la pymes y cuánto aportan a la economía del país, elaborado por Misión Pyme.

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirma que si bien 91 por ciento de las empresas en Bogotá ya tienen introducción tecnológica, porque tienen internet, tan solo el 14 por ciento lo utiliza para generar ventas. “En la medida en que las empresas hagan un buen uso de la tecnología podrán incrementar su productividad y competitividad”, aseguró.
Con el objetivo de fortalecer el Modelo de prestación de Servicios para el fortalecimiento empresarial de la CCB, se estructuró una alianza estratégica para que Microsoft capacite y apoye los procesos de asesoría en la apropiación de tecnología como una oportunidad para que las pymes innoven y aumenten su productividad. En ese sentido, Microsoft capacitará a los consultores de la Cámara de Comercio de Bogotá en temas como conectividad, movilidad y las herramientas que les permitirán a estas empresas acceder a servicios en la nube.
Los consultores de la CCB, que realizan asesoría y acompañamiento permanente a las empresas, podrán identificar el grado de acceso tecnológico de las pymes, identificarán las herramientas óptimas para cada empresario y evaluarán la infraestructura requerida en cada caso, tanto de software, como de hardware y aplicaciones. Se calcula que gracias a este convenio, cerca de 1.500 pymes se beneficiarán.


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